Hotel Ganivet Español | Ingles 
 

Mapa de Localización - Hotel ganivet de madrid

Facebook
Twitter
Blogger
Linkedin
Hotel ganivet de madrid Hotel ganivet de madrid Hotel ganivet de madrid

Descripción de las zonas próximas al Hotel
El hotel goza de una situación envidiable, ubicado en pleno centro histórico de Madrid cerca de la Puerta del Sol, Mercado del Rastro, la Latina, Plaza Mayor, Palacio Real, Catedral de la Almudena, Plaza de España/Gran Vía y Museo del Prado.
Mercado del Rastro
Mercadillo que se celebra todos los domingos y festivos del año en una amplia zona que va desde la plaza del Cascorro, a la altura del metro de la Latina, por toda la Ribera de Curtidores y calles adyacentes, hasta acabar en el Paseo de las Acacias. Se caracteriza por su diversidad, se puede encontrar desde antigüedades (muebles, cuadros etc.), artículos de segunda mano, quincalla etc.
Barrio de La Latina
Las calles más concurridas son la Cava Baja y sus alrededores. En esta zona se localiza la mayor concentración de bares y restaurantes del centro histórico de Madrid, donde se puede degustar el cocido típico madrileño o los callos. El que quiera tapear, son muchas las tabernas y tascas que ofrecen una amplio surtido de aperitivos y tapas.
Estadio Santiago Bernabeu
Situado en el Paseo de la Castellana, es el Templo del Equipo de fútbol del Real Madrid. Dada su especial relevancia recibe un gran número de visitantes que pueden realizar un completo tour por sus instalaciones. Visitando el terreno de juego, palcos, vestuarios y sala de Trofeos.
Plaza Mayor y Puerta del Sol
Subiendo la calle Toledo nos encontramos con la Plaza Mayor. Se trata de una gran plaza porticada de planta rectangular que está rodeada por edificios de viviendas. Dispone de nueve puertas de acceso, de las cuales la más conocida es la del Arco de Cuchilleros. Destacan en esta popular plaza la Casa de la Panadería y la Casa de la Carnicería que se caracterizan por los frescos de sus fachadas.

A través de una de la puerta noroeste accedemos a la Puerta del Sol. Aquí se encuentra el conocido Kilómetro Cero así como el edificio más antiguo de la Puerta del Sol, la Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y en el cual destaca el reloj de la torre de La Puerta del Sol que anuncia el comienzo de año para todos los españoles.
Palacio de Oriente y Catedral de la Almudena
Si seguimos por la Gran Vía de San Francisco y calle Bailén podremos disfrutar de un hermoso paseo de unos 15 minutos hasta llegar a la zona donde se encuentra ubicada la Almudena y el Palacio Real. La catedral de la Almudena construido durante los siglos XIX y XX en una mezcla de diferentes estilos: Fue consagrada por Juan Pablo en 1993.

En el Palacio Real de Madrid tienen lugar las principales Recepciones Oficiales y Actos de Estado presididos por el rey Juan Carlos I. Es el mayor palacio real de Europa en cuanto a extensión. Alberga la más importante colección de Stradivarius del mundo así como diferentes colecciones muy relevantes de otras disciplinas artísticas.

El interior del palacio destaca por su riqueza artística y ornamental, pudiendo el visitante disfrutas de sus famosas colecciones de pintura de artistas de la talla de, Velázquez o Goya y maestros extranjeros como Caravaggio Corrado Giaquinto, Tiepolo o Mengs.

También cabe resaltar otras colecciones de gran importancia como la de la Armería Real, tapices, belenes, porcelanas, relojes, mobiliario y platería.
Plaza de España y Gran Vía
Siguiendo la calle Bailén y pasando los jardines de Sabatini llegamos a la Plaza de España. La Plaza de España de Madrid. Es una gran plaza situada en el centro de la ciudad, punto de confluencia de dos de las principales arterias de la ciudad como son la GranVía y la calle Princesa. Destaca por una una gran fuente dedicada a Miguel de Cervantes y por dos edificios emblemáticos como son La Torre de Madrid y el Edificio España.

La Gran Vía, que ha cumplido recientemente su centenario, es una de las principales calles de Madrid. Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es famosa por sus teatros en los que puede disfrutar de la amplia cartelera de espectáculos de la ciudad. También destaca su comercio con presencia de las principales firmas de moda.


Museo del Prado
Próximo al Hotel se encuentra el Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Alberga una amplia y destacada colección de los grandes maestros europeos de los siglos XVI al XIX. Su principal atractivo radica en la amplia colección de obras de maestros como Velázquez, Goya, Rubens o Tiziano. También son dignas de mención otras colecciones de autores tan importantes como El Greco, Murillo, Zurbarán, José de Ribera, Rafael, Veronese, Tintoretto, Van Dyck o El Bosco.

Junto al Museo del Prado y conformando el conocido Triángulo del Arte se encuentran el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte contemporaneo Reina Sofía.
 
Contacto | Mapa Web | Política de Privacidad | Aviso Legal | Hoteles Porcel Hotel Ganivet *** (Hotel Ciudad 3 estrellas)
C/ Toledo nº 111-113
C.P: 28005 Madrid (España)
Tfn. 913 653 600
Fax. 913 640 223
Email: ganivet@hotelesporcel.com
R.E.A.T. 2800782