( Noches)

Puerta del Sol

La Puerta del Sol es una de las plazas más emblemáticas de Madrid. Aquí se encuentra el denominado kilómetro cero de las carreteras radiales españolas, así como la antigua Casa de Correos, actual sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, cuyo reloj marca las campanadas todas las Nocheviejas. Desde aquí se puede acceder a un buen número de bares, comercios y puntos de interés.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor es una visita imprescindible para todo aquel que desee conocer la ciudad de Madrid. Bares y restaurantes con terrazas invitan al viajero a hacer un alto en el camino y disfrutar de la gastronomía típica madrileña, mientras que en el seno de esta gran plaza porticada, artistas callejeros ofrecen espectáculos de baile, canto, teatro… En el mes de diciembre se celebra el mercado navideño y todos los domingos y festivos tiene lugar el mercado de numismática y filatelia.

Gran Vía

La Gran Vía, que ha cumplido recientemente su centenario, es una de las principales calles de Madrid. Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es famosa por sus teatros, en los que puede disfrutar de la amplia cartelera de espectáculos de la ciudad. También destacan sus comercios, con presencia de las principales firmas de moda.

El Palacio Real

En el Palacio Real de Madrid tienen lugar las principales Recepciones Oficiales y Actos de Estado presididos por el rey. Es el mayor palacio real de Europa en cuanto a extensión y alberga la más importante colección de Stradivarius del mundo así como diferentes colecciones muy relevantes de otras disciplinas artísticas. Junto al palacio se encuentra la Catedral de la Almudena, construida en los siglos XIX y XX.

El Rastro

Se conoce como El Rastro al gran mercadillo que se celebra todos los domingos y festivos del año en la amplia zona que va desde la plaza del Cascorro, a la altura del metro de la Latina, hasta el Paseo de las Acacias, pasando por la Ribera de Curtidores y las calles adyacentes. Se caracteriza por su diversidad: se pueden encontrar antigüedades (muebles, cuadros, etc.), libros, ropa, artículos de segunda mano…

Barrio de La Latina

Las calles más concurridas son la Cava Baja y sus alrededores. En esta zona se localiza la mayor concentración de bares y restaurantes del centro histórico de Madrid, donde se puede degustar el cocido típico madrileño o los callos. El que quiera tapear, son muchas las tabernas y tascas que ofrecen una amplio surtido de aperitivos.

Estadio Santiago Bernabéu

Situado en el Paseo de la Castellana, es el Templo del Equipo de fútbol del Real Madrid. Dada su especial relevancia, recibe un gran número de visitantes que pueden realizar un completo tour por sus instalaciones visitando el terreno de juego, los palcos, los vestuarios y la sala de Trofeos.

Museo del Prado

Esta pinacoteca, una de las más importantes del mundo, alberga una amplia y destacada colección de obras de los grandes maestros europeos de los siglos XVI al XIX, como Velázquez, Goya, Rubens o Tiziano. También son dignas de mención otras colecciones de autores tan importantes como El Greco, Murillo, Zurbarán, José de Ribera…